¿Qué es SoundScan, por qué es importante, y cómo me registro con él?



SoundScan es un sistema de seguimiento operado por la ACNielsen, que rastrea las ventas de productos de vídeo y de la música en todo Estados Unidos y Canadá. Cualquier producto de la música que lleva un código de barras o un código ISRC es elegible para ser rastreados por SoundScan. Según su sitio web, " Los datos de ventas de las cajas registradoras de punto de venta se recoge semanalmente de más de 14000 minoristas, comercios mayoristas y no tradicionales (tiendas on- line, lugares, etc ) puntos de venta. Datos semanales se compila y se puso a disposición todos los miércoles. Nielsen SoundScan es la fuente de ventas para las listas musicales de Billboard".

Con el fin de tener una oportunidad de hacer parte de las listas de éxitos musicales de Billboard, cualquier lanzamiento debe estar registrado con SoundScan utilizando el número de UPC o EAN (para todo el álbum) y los códigos ISRC (para las pistas individuales). Sin el registro, las cifras de ventas no serán contadas, y seguirán siendo invisibles para el sistema.

En el momento de este publicación, registro SoundScan sigue siendo gratuita.

Tenga en cuenta, que antes de registrarse con SoundScan, debe obtener su ISRC y códigos UPC o EAN.

Sólo después de que usted tiene sus códigos comprados, usted puede comenzar el registro de su álbum y pistas.

Registro álbumRegistro de canciones
Aquí usted tendrá que introducir el código UPC / EAN de su álbum, detalles de la productora, y divulgar información.

Usted se dará cuenta que los campos "Productora:" y "empresa de distribución:" son identificados como se requiere. Hemos hablado con SoundScan sobre el hecho de que muchos de nuestros artistas independientes no tienen una productora y / o de una empresa de distribución. En ese caso, SoundScan gustaría que escribas la palabra "independiente" en esos campos.

La mayoría de las personas están confundidas por el campo "Config Tipo Detalle" en la sección "Crear Nuevo UPC / EAN Code" del formulario. Recuerde, usted puede asociar una UPC / EAN con un tipo de producto, por ejemplo, con un álbum de CD, o con un Álbum Digital para su descarga. Por lo tanto, si usted quiere tanto a sus productos (CD y álbum digital) para ser registrados en SoundScan, necesitará 2 códigos UPC / EAN diferentes.

Es importante saber que aquí se necesita tanto el código ISRC de la pista que se está registrando y el código UPC / EAN del álbum o de un solo asociado a esta pista. Usted debe hacer un registro separado para cada pista que desee registrar.

SoundScan le gustaría utilizar la UPC que asignó a su completa version de descarga de su álbum - NO la UPC / EAN de la versión en CD Audio física - en su forma de registro del ISRC.

Si sólo tiene una versión en CD del álbum y no tiene pensado lanzar su álbum como un álbum completo para Descargar entonces sólo tendría el código UPC / EAN en el propio CD. SoundScan hace una excepción en este caso y le permitirá utilizar el código UPC / EAN de CD en su formulario de registro del ISRC.

http://titlereg.soundscan.com/soundscantitlereg/ http://titlereg.soundscan.com/soundscantitlereg/registerisrc.aspx


     


 
 
  •   "Fue increíblemente sencillo comprar los códigos ISRC, los necesitaba con urgencia para poder maquillar el CD y llegaron más rápido de lo que pensaba.
    Son sumamente amables, tengo certeza de que comprare nuevamente con ustedes en el futuro. "

    Güido Laris
    Akasha Sound Lab
    Atizapán de Zaragoza, Mexico


  •   "Mi experiencia de compra en Simply Barcodes fue simplemente espectacular. La atención muy rápida y amable. La entrega del producto prácticamente instantánea. Definitivamente seguiré comprando en Simply Barcodes."

    Nicolás Ríos
    Músico
    Santiago, Chile


  •   "En respuesta a sus preguntas, el trato y servicio por parte de su empresa fue excelente y eficaz."

    Jose Luis Sarabia Peñalver
    Comercial Migos, CB.
    Murcia, España


  •   "Fue fácil el proceso de comprar los códigos de barras y el servicio fue rápido. Hice el pedido vía Internet y me fue fácil dar cada paso. He recomendado la empresa a otros y ahora mi producto está en I Tunes. "

    Cristina Narea
    www.cristinanarea.com
    Madrid, España


  •   "Estamos muy satisfechos con su servicio. El amable personal facilitó el procedimiento de pedir códigos ISRC para nosotros. Esperamos con interés trabajar con ustedes en el futuro."

    Holger Kermer
    Registros A-Minor y Publicación
    St. Gallen, Suiza


  •   "Yo tenía un montón de preguntas acerca de ISRC que fueron contestadas de forma rápida y amable, y nos dieron una gran tranquilidad. Fue un placer trabajar con ustedes."

    Wesley Jensen
    Wesley Jensen Music
    Redding, California


  •   "El servicio en general muy bueno! Excelente atención y muy rápido servicio."

    Carlos Fuentes
    Indigo
    Cochabamba, Bolivia


  •   "Como una nueva empresa de nueva creación, pudiendo recurrir a los conocimientos especializados del equipo de Simply Barcodes ha sido una gran ayuda para nosotros, que hemos puesto en marcha más de 20 nuevos productos este año, con otros 20 + para entrar en el final del año, todo a nivel mundial, y el equipo ha sido un gran apoyo de estos esfuerzos para asegurar que cumplamos con los dos requisitos de UPC y EAN de todo el mundo. les debemos un gran agradecimiento! "

    Jerry Simons
    SMS Audio - por 50 CENT
    Delray Beach, FL


  •   "Gracias por el magnífico servicio!"

    Rodney Bakerr
    Rockin' House Records
    Chicago, Illinois


  •   "Conseguí mis ISRC sin problemas y rapidamente. Muchas gracias por el magnífico servicio!"

    Angela Dodson Music
    Nashville, Tennessee